Yo creo que los rituales esotéricos no traen por sí mismos la suerte o la felicidad, si uno no trabaja para conseguirlos, pero sí que creo que nos ayudan a enfocarnos en nuestras metas, nos hacen sentir positivos, y ayudan a nuestro optimismo.
Por eso, quiero ofreceros estos cuatro rituales para empezar el Año Nuevo 2020 con buen pie, rituales con velas para el año nuevo y rituales para tener un buen año nuevo:
1: Una forma muy antigua de desear suerte y prosperidad a alguien y a los suyos, es regalar nueces o monedas, símbolos de riqueza, a los niños que haya en su familia o en su casa el día de fin de año o de año nuevo.
2: Comenzar el año nuevo con una planta espinosa (como la rosa o la buganvilla) cerca de la entrada de nuestro hogar simboliza la protección o la defensa contra las energías negativas.
3: Colocar bajo la almohada una carta del Tarot que percibamos como positiva, como el Sol o el Mundo (y si no tenemos Tarot, una imagen encontrada en Internet e imprimida) de manera que esté allí cuando nos acostemos por primera vez en el año, nos ayudará a incorporar las cualidades de esa carta, sobre todo si la dejamos allí una semana y meditamos sobre la imagen un rato antes de dormir.
4: Si se utilizan velas de colores y su significado, es buena idea que tengan forma de estrella, que es un símbolo de esperanza. También encender 3 velas esa noche de color rojo, verde y dorado, atraeran suerte y dinero para todo el año.
Y el ritual más fácil de todos: ¡empezar el año nuevo sonriendo o riendo!