Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Volver

4 rituales para el año nuevo

06/12/2019
4 rituales para el año nuevo
Para el ser humano los rituales son importantes, desde el principio de los tiempos, y es algo muy natural.

Yo creo que los rituales no traen por sí mismos la suerte o la felicidad, si uno no trabaja para conseguirlos, pero sí que creo que nos ayudan a enfocarnos en nuestras metas, nos hacen sentir positivos, y ayudan a nuestro optimismo.

Por eso, quiero ofreceros estos cuatro rituales para empezar el Año Nuevo 2020 con buen pie, rituales con velas para el año nuevo y rituales para tener un buen año nuevo:

1: Una forma muy antigua de desear suerte y prosperidad a alguien y a los suyos, es regalar nueces o monedas, símbolos de riqueza, a los niños que haya en su familia o en su casa el día de fin de año o de año nuevo.

2: Comenzar el año nuevo con una planta espinosa (como la rosa o la buganvilla) cerca de la entrada de nuestro hogar  simboliza la protección o la defensa contra las energías negativas.

3: Colocar bajo la almohada una carta del Tarot que percibamos como positiva, como el Sol o el Mundo (y si no tenemos Tarot, una imagen encontrada en Internet e imprimida) de manera que esté allí cuando nos acostemos por primera vez en el año, nos ayudará a incorporar las cualidades de esa carta, sobre todo si la dejamos allí una semana y meditamos sobre la imagen un rato antes de dormir.

4: Si se utilizan velas de colores y su significado, es buena idea que tengan forma de estrella, que es un símbolo de esperanza.  También encender 3 velas esa noche de color rojo, verde y dorado, atraeran suerte y dinero para todo el año.

Y el ritual más fácil de todos: ¡empezar el año nuevo sonriendo o riendo!  

Compartir

Noticias relacionadas