Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar

Seguimos tramitando pedidos y realizando envíos con normalidad #quédateencasa

Seguimos tramitando pedidos y realizando envíos con normalidad #quédateencasa

Volver

El origen pagano de la navidad

25/11/2019
El origen pagano de la navidad

El origen de la Navidad no es Cristiano, sino que tuvo lugar en la época Romana, así que podemos decir que la Navidad es de origen pagano.

La celebración de la Navidad, el 25 de Diciembre, en verdad surgió casi dos siglos después del nacimiento de Cristo, eso quiere decir que tanto antes como después del nacimiento del niño Jesús, ya existía una celebración a final de año, una celebración que celebraban los romanos y que le hacían a la figura de Saturno. Esta festividad que le hacían a Saturno, se denominaba Saturnalia; los romanos celebraban este festival que representaba el solsticio de invierno (entre el 17 y  el 25 de Diciembre), donde los romanos honraban al Dios Saturno, dios agrícola de la siembra y la cosecha, y se relacionaba esta festividad con la renovación de la luz y la llegada del año nuevo. El día señalado se celebraba un sacrificio en el Templo de Saturno y a continuación un banquete público. Seguidamente, además de hacerse regalos en privado, tenían lugar fiestas sin fin y un ambiente de carnaval lo llenaba todo.

Durante la festividad Saturnalia, los romanos se alborotaban y se descontrolaban mucho y por ello, los pocos cristianos que existían en aquella época, se oponían a estas celebraciones tan descontroladas. Por eso, se dice que la Navidad surgió para sustituir la celebración de Saturno, el Rey del Sol, por lo que se tomó como el nacimiento del hijo de Dios.

Una vez la religión cristiana se impuso en todo el Imperio Romano, el Rey Justiniano declaró la Navidad como unas fiestas cívicas y se convirtieron en días para beber y estar de fiesta todo el día, desde la mañana hasta la noche.

Compartir

Noticias relacionadas