Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Volver

Hierba Amarga: tipos y propiedades

03/12/2019
Hierba Amarga: tipos y propiedades

Se denominan “Hierbas Amargas” al conjunto de plantas, flores, cortezas y raíces cuyo poder sirve para anular las energías negativas. Son las hierbas que usamos en las purificaciones y despojos. 

El uso de las hierbas amargas es bien conocido dentro de la comunidad mágica latina. Los practicantes de distintas corrientes esotéricas (santeros, curanderos y magos) las utilizan debido a su efectividad.

Sin embargo las propiedades de la hierba amarga no es algo novedoso. Las brujas del pasado ya las descubrieron, fueron las botánicas del momento y supieron aprovechar con éxito su poder. Guiadas por su intuición las curanderas de la antigüedad supieron identificar las plantas, recolectarlas, secarlas y guardarlas para después usarlas en los ritos.

En la actualidad seguimos usando las hierbas del mismo modo. La comunidad mágica actual comprende el arte herbal como un don procedente de la Madre Tierra. A través de las plantas ella nos ofrece las virtudes que podemos usar en nuestros ritos y beneficiarlos igual que lo hicimos ayer.

Para preparar un Baño de limpieza tenemos de escoger esta lista hierbas amargas de poder limpiador. A continuación os indicamos una combinación muy efectiva:

-Ruda: Purifica la energía negativa que genera la envidia y el mal de ojo. También combate los maleficios y brujerías, así como los hechizos oscuros y la deslealtad.

-Salvia: Limpia el ambiente de negatividad, mejora la vibración del entorno y permite actuar con sabiduría. Frena mentiras y chismes y potencia la revelación de la verdad.

-Enebro: Combate maleficios, agarra la toxicidad que desprenden las personas tóxicas. También actúa como "barredor" ante la maldad disfrazada.

-Mirra: Actúa como desinfectante mágico. Purifica las maldiciones, combate la magia negra y elimina las presencias del bajo astral.

-Eucalipto: Actúa como purificador de larvas y cascarones del bajo astral. Potencia la salud y mejora el estado de ánimo.

-Ajo: Recoge la negatividad, el odio, los rencores y los deseos insanos para evitar que avancen. Purifica, limpia y abre el camino.

-Parietaria: Anula los maleficios, las ataduras, los amarres, embrujos y maldiciones.

Combinando estas 7 plantas obtenemos un magnífico agente purificador. Tomamos las hierbas (a partes iguales) y las incluimos en el agua de la bañera. Si no tenemos bañera podemos hervir las plantas en una cacerola grande con agua y ese agua echarla sobre nosotros cuando terminemos de ducharnos.

Las Hierbas Amargas las podemos usar para limpiar nuestra casa y descargarla de negatividad. Por lo tanto podemos preparar pócimas o lavasuelos para usarlas de forma práctica.

Recordar que siempre debemos usar en primer lugar las Hierbas Amargas, y después podremos incluir las Dulces. No invertir el orden o de lo contrario no producirán el mismo efecto.

Compartir

Noticias relacionadas