Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Volver

Historia de la magia árabe

03/11/2019
Historia de la magia árabe
La historia de la magia árabe, llena de ancestrales ritos y tradiciones, fue antaño una poderosa práctica extendida por países como Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto, Palestina o Senegal. Aunque hoy en día esta práctica se encuentra en declive, aún se puede observar en rituales del todo tipo y en ciertas manifestaciones culturales. El apasionante y misterioso mundo de la mágia árabe abarca desde hechizos o invocaciones a demonios, hasta la baraka o magia bienaventurada. 
Los árabes toman muy en serio sus prácticas mágicas y han acumulado muchas tradiciones esotéricas desde el advenimiento del Islám. Sin embargo, con el tiempo las tradiciones semíticas compartidas por los árabes, judios, asirios y persas, fueron expresadas en los ritos y simbolismos del templo de la Meca, y esto fue reunido en el kaaba místico que el profeta Mahoma purificó y dedicó al monoteísmo después del éxito de su trabajo.
 
La história de la magia árabe ésta estrechamente relacionada con la de los judíos. Entre sus creencias ésta la idea de que Satanás creó la magia negra y Salomón la blanca.
Compartir

Noticias relacionadas