Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar

BLACK FRIDAY 30% dto. en nuestro Curso de Tarot Online ¡Ver oferta!

BLACK FRIDAY 30% dto. en nuestro Curso de Tarot Online ¡Ver oferta!

Volver

Las propiedades que tiene el sándalo

20/03/2020
Las propiedades que tiene el sándalo

La naturaleza nos aporta increíbles especies y hoy te vamos a hablar del sándalo y de sus propiedades mágicas para nuestra vida y nuestra salud.

Su fin principal mágico era la limpieza y purificación del espíritu y los pensamientos. Incluso, se creía que tenía el poder de modificar el ánimo y alejar las energías negativas. En la actualidad estos son algunos de sus principales usos, tanto del aceite esencial, como de quemar el polvo de su madera.

El aceite esencial, también puede ser empleado como un tratamiento o cura para ciertas dolencias o quebrantamientos de salud, al igual que para mantener el cuerpo en estado óptimo.

El sándalo es un tipo de árbol originario de países orientales como la India, con un halo de propiedadesbeneficios y leyendas detrás de él. 

El sándalo no es árbol que llame la atención, pues apenas supera los 10 metros de altura. Tiene hoja perenne y de él se cosechan las raíces y la madera con fines medicinales.

Siempre se ha pensado que el sándalo cuenta con propiedades con efectos realmente mágicos que ayudan al hombre tanto en sus comunicaciones como en la salud y en la sexualidad.

Desde hace siglos, es uno de los árboles con mayores propiedades esotéricas.

Es un árbol que se ha usado con fines esotéricos y energéticos desde hace siglos. Su aroma fomenta las relaciones virtuosas y promueve el optimismo.

El aroma del sándalo produce erotismo, fomenta las relaciones virtuosas, promueve el optimismo, el comercio y además aleja el egoísmo, la mentira, la envidia y la crueldad.

Su poderosa fragancia, entre almizclada y balsámica, muy persistente, resulta revitalizante y se destina a levantar el ánimo, o a aliviar la congestión pulmonar.

En la tribuna de las esencias y los inciensos, el sándalo ocupa un lugar preeminente.

La principal propiedad del sándalo es que es una planta oportunista y luchadora, conocida en la India como “Chandan”, que ha sido utilizada como remedio curativo desde la Antigüedad. Aún hoy día, la planta tiene un significado trascendental en las prácticas rituales tanto hindúes, como budistas, y se quema como incienso.

En granos, en sahumerio, en gotas o en aceites. Cada vez que incluyamos sándalo en nuestras terapias, en nuestro entorno o en nuestras meditaciones, estamos trabajando con el pasado y facilitando su sanación y su liberación.

No obstante, aunque su magia no tiene límites no hemos querido olvidarnos de nombrar los beneficios que aporta el sándalo a nuestra salud.

Calmante:

El sándalo tiene un olor que se puede utilizar tanto para perfumar armarios como para calmar la ansiedad, mejorar nuestra respiración o la depresión.

Contra infecciones:

Uno de los beneficios que nos aporta el aceite esencial de sándalo es que está indicado para infecciones de diversos orígenes: desde alergias y problemas respiratorios.

Diurético:

Tiene un efecto diurético que nos echará una mano para prevenir las piedras en el riñón, el ácido úrico o la gota.

Actitud positiva:

Se dice que la esencia de sándalo puede aportarnos una estabilidad capaz de hacernos adoptar una actitud más positiva frente a ciertas situaciones o problemas.

Afrodisíaco:

El sándalo ha sido utilizado como un afrodisíaco natural desde hace muchísimos años. Su composición química se asemeja a sustancias hormonales y, en la antigüedad, las mujeres se lo esparcían por el cuerpo para seducir a los hombres.

Si se trata de aliviar tensiones y lograr la relajación, se puede verter algunas gotas del extracto de sándalo en el agua del baño. Se utiliza en perfumes y lociones para aliviar la tensión nerviosa y la depresión.  

Como afrodisíaco, podés usarlo en perfumes, velas, sahumerios, baños aromáticos.

También en velas, sahumerios, hornillos, etc, se usa para facilitar la práctica espiritual y durante siglos se ha usado para meditación. Ya que también calma la irritación derivada de la frustración, aquieta y serena la mente, y te abre a tu potencial espiritual

Estas son las propiedades principales del sándalo esta increíble planta mágica.

“Permite que el Sándalo, te muestre sus secretos, guardados como tesoros en su preciada madera. Así como él se da en ofrenda, te enseña a dar y recibir divinidad con cada acto de la vida”. 

Compartir

Noticias relacionadas