Los sueños y su significado

¿Sabias que el dios griego llamado Hipnos, que era el dios de los sueños, tenía un hermano que se llamaba Tánatos que se convirtió en el dios de la muerte? Se decía que eran almas gemelas.

Se cuenta que hace miles de años el dios Hipnos, enamorado de la diosa Endimión, le concedió un don: dormir con los ojos abiertos para poder observar a su amante mientras dormía. De esta unión nació el dios Morfeo, que dio utilidad y forma a los sueños.

Los sueños son experiencias reales que suceden en un mundo no material. Además del mundo físico que conocemos cuando estamos despiertos, existe un reino invisible donde nos encontramos con las energías de nuestra mente y nuestra alma.

Cuando dormimos, perdemos conciencia de nuestro cuerpo y del entorno físico por completo, y despertamos a una conciencia más amplia que transciende el tiempo y el espacio.

Quedarse dormido implica dos cosas: que todo lo exterior se vuelve inconsciente, y que aquello que es subconsciente aflora a la conciencia.

Los sueños contienen en sí mismos una información que solo pertenece a cada uno de nosotros y que son mucho más que fantasías: se convierten en una experiencia que nos ofrece una descripción simbólica, con el objetivo de llamar nuestra atención hacia actitudes, sentimientos, capacidades… Que pueden incluso haber quedado en el olvido.

No podemos controlar los sueños. Se producen de manera espontánea. Tampoco podemos saber que significa un sueño cuando nos despertamos. Cuando soñamos, ese sueño se está produciendo en la conciencia, y no podemos definir. Los sueños se presentan de forma disfrazada, y necesitamos hacer un análisis sobre los elementos y argumentos que lo constituyen para lograr entender e integrar la información que contienen.

Muchas veces tenemos la sensación de que nuestros sueños nos ofrecen una información negativa, sobre todo si tenemos pesadillas. En realidad, la sensación negativa se la damos nosotros. La mente suele trabajar de manera dual o es bueno o es malo. Pero eso no existe en los sueños. Solo nos da una información para que evaluar si el mensaje es positivo o negativo. Esa información es única y exclusiva para cada uno de nosotros.

Técnicas para recordar los sueños por Floren Francia
1. Dormir suficiente
2. Leer antes de dormir
3. El diario de los sueños siempre cerca
4. Repasar el sueño al despertarse
5. Concentrarse en lo que se recuerda
6. Si no lo recuerdas, apunta cómo te sientes
7. La sugestión previa al sueño: antes de ir a dormir repite: ”Me levantaré con el recuerdo de mis sueños”


Texto del libro: El código de los sueños de Floren Francia

Otras noticias

Carrito de compra

PregunTa al péndulo

Recibirás tu respuesta por WhatsApp

Ritual
San juan

Precio: 50€
Ritual NO presencial, se realiza en nuestra tienda física.

Pedir presupuesto para un ritual

Abrir WhatsApp
1
¿No encuentras algo? Dímelo!
Whatsapp Libernia Magica
¿No encuentras algo? A lo mejor lo tenemos en tienda física... Envíame un WhatsApp