Pocos elementos son tan utilizados en magia y ritualismo como los aceites de la unción.
Los aceites esotéricos, ya sean aceites hechos a mano a base de hierbas, aceites para rituales, aceites de aromaterapia, o sólo aceites esenciales con sabrosas fragancias, son una de las mayores y más variadas de las herramientas ceremoniales usadas en la brujería, magia blanca y el paganismo.
Vienen en todo tipo de fragancias, colores y tipos, por eso a menudo puede parecer una tarea de enormes proporciones saber cuál aceite elegir y cómo utilizarlo al hacer un conjuro, ritual o hechizo.
El aceite de la unción, también llamado aceite mágico, es posiblemente después de las velas y velones, y junto a las hierbas mágicas, el producto más utilizado desde siempre en la magia casera.
Los aceites de la unción sirven tanto para quemar como para bautizar o uncir las velas ( y utensilios mágicos en general) y, en algún caso, para trabajar los chakras.
Los aceites tienen una variedad de usos, y algunas personas creen que tienen propiedades espirituales y misticas que pueden proporcionar muchos tipos diferentes de resultados en varios aspectos de la vida.
Los aceites de la unción pueden ayudar a traer amor, éxito, buena suerte, e incluso atraer espíritus.
En ningún caso podrán ser ingeridos. Recordamos que todos los aceites se encuentran en formato grande y pequeño y que se pueden encontrar tanto aceites nacionales como de importación.