A diferencia de otras plantas de las que también se extraen inciensos, el Palo Santo sólo requiere que se encienda un pequeño pedazo de madera seca para liberar una nube de humo que contiene un aroma estimulante, aumenta tu vibración en preparación para la meditación y permite una conexión más profunda con la fuente de toda creación.
Desde hace siglos, los chamanes y sanadores Incas, hicieron famosa las cualidades de limpieza de la madera de Palo Santo y sus regalos de protección. Actualmente muchas culturas indígenas lo siguen utilizando; por ejemplo, los Maskoy usan el humo de una fogata de Palo Santo para ahuyentar a los malos espíritus del pueblo.
El Palo Santo, fue usado por los Chamanes Incas en sus rituales religiosos y espirituales para realizar limpiezas personales ya que lo consideraban una herramienta perfecta para atraer la buena suerte, alejar la negatividad y conseguir una mejor comunicación espiritual con sus dioses.
El Palo Santo es uno de los grandes tesoros de la selva sudamericana y ha sido parte importante de la cultura de la región desde hace cientos de años. Su olor es tan intenso y poderoso que era considerado un árbol sagrado por las culturas antiguas, que quemaban trozos del tronco en rituales chamánicos para comunicarse mejor con los dioses.
Los chamanes los usan en sus sesiones para limpiar y purificar ambientes contra los malos espíritus, malas vibras y fuerzas negativas. Estos son algunos de los milagros que hace.