El incienso lo podemos conseguir de diferentes tipos y presentaciones. A la hora de escoger un incienso tenemos que mirar que sean lo más naturales posibles ya que algunos tipos llevan aceites sintéticos y otros productos químicos que no hacen la misma función que los inciensos naturales.
El incienso lo podemos encontrar en forma de varitas, conos, espiral o resina. A continuación, te detallo la diferencia que hay entre los diferentes tipos de incienso.
Principales tipos de incienso
Varitas
El incienso que encontramos en varitas es el que normalmente se vende y se utiliza más a menudo por su facilidad a la hora de utilizarlo. Este tipo de incienso está formado por un trozo de madera o bambú rodeado por el incienso y el aroma que se quiera realizar, como por ejemplo de chocolate, palo santo, mirra, ruda, etc.
Conos
El incienso que se presenta en forma de cono es un incienso que tiene una mezcla de polvo vegetal y aceites esenciales naturales, de esta forma se consigue una textura y un aroma de calidad.
Resina
Este tipo de incienso es un incienso que viene presentado en una forma pura y natural. El incienso en resina proviene de la goma que se extrae de los árboles como el copal, la mirra, etc. El aroma de la resina suele ser mucho más intenso y potente.
Espiral
Los inciensos en forma de espiral se suelen utilizar para realizar rituales o tradiciones que necesitan y requieren un incienso que dure más tiempo encendido. Este tipo de incienso suelen ser más gruesos y su forma de espiral puede llegar a durar hasta siete horas.
En Libernia Màgica encontraréis todo tipo de inciensos para relajaros en casa o realizar rituales.